Tested Lab
Diseño de servicios y espacios para las Unidades de Toma de Muestras de Tested Lab, Santiago, Chile.
(2022)
Durante la pandemia, trabajamos junto a Tested: Laboratorio de toma de muestras, en la redefinición de su identidad de marca. Luego, en 2022, se acercaron a nosotros para reestructurar por completo el diseño de servicio de sus Unidades de Toma de Muestras, con el objetivo de desarrollar un Manual de Implementación que permitiera aplicarse en futuras instalaciones.
Este Manual de Diseño de Servicio incluyó los siguientes puntos:
Rediseño del Flujo de Interacción para los Pacientes.
Diseño de Espacios y Mobiliario: Hall de Entrada, Sala de Espera y Box.
Diseño de Señalética y Wayfinding.
Para el rediseño del espacio de la Sala de Espera, el factor determinante fue la búsqueda de alivianar el flujo de pacientes y trabajadores, que originalmente debían compartir un único pasillo que dividía cajas y asientos.
Por medio de mapas de flujo y calor, analizamos los recorridos más frecuentes y zonas de mayor acumulación de personas, para proyectar una nueva disposición del espacio.
En el diseño propuesto, disipamos las zonas de alta densidad de flujo (graficadas en naranjos y rojos) al reestructurar el espacio moviendo las cajas de atención hacia la pared del fondo de la sala de espera. Esto genera 2 pasillos de tránsito y permite un fácil acceso a los Box que se encuentran en los costados.
Para apoyar el análisis del espacio, el catastro de elementos y la toma de medidas, realizamos Scans 3D de los distintos espacios, de modo que tuviéramos una referencia volumétrica de cada zona.